Novedades

9 Importantes cualidades de un odontólogo

Escoger un odontólogo perfecto no es tarea fácil para muchos pacientes. Ante la infinidad de profesionales que existen, resulta realmente complicado encontrar el más adecuado para ti y para tu salud bucal. La verdad, el dentista necesita una variedad de cualidades y habilidades distintas para poder ejercer su profesión exitosamente y además, limitar la incomodidad del paciente en la consulta. Por ello, existen 9 principios esenciales que todo buen dentista debe seguir y que tú, como paciente, debes identificar en el profesional ideal.

  1. Detallista. Los odontológos deben buscar los detalles para que los pacientes reciban los tratamientos adecuados y medicamentos. También se debe prestar atención al espacio, forma y color. Por ejemplo, puede ser necesario para que coincida estrechamente con un diente postizo otros dientes de un paciente.

  2. Destreza. Debe ser bueno para trabajar con sus manos. El odontólogo trabaja con las herramientas en un área limitada.

  3. Las habilidades de liderazgo. La mayoría de los odontológos trabajan en su propia clínica dental. Esto les obliga a gestionar y dirigir un equipo.

  4. Capacidad de organización. Fuertes habilidades de organización, incluyendo el mantenimiento de registros precisos de la atención al paciente, son fundamentales tanto en entornos médicos y de negocios.

  5. Paciencia. Los odontológos pueden trabajar durante largos períodos de tiempo con los pacientes que necesitan atención especial. Los niños y los pacientes con un miedo dental puede requerir mucha paciencia.

  6. Habilidades para resolver problemas. Los odontológos necesitan fuertes habilidades de resolución de problemas. Se deben evaluar los síntomas del paciente y elegir los tratamientos adecuados.

  7. Forma física. Los odontológos deben estar cómodos para realizar tareas físicas, como agacharse durante períodos largos.

  8. Buen equipo de trabajo. Un buen dentista, deberá contar con un excelente equipo odontológico a su disposicion para garantizar la calidad del servicio con herramientas de calidad.
  9. Las habilidades de comunicación. Los dentistas deben tener excelentes habilidades de comunicación. Deben ser capaces de comunicarse de manera efectiva con los pacientes, higienistas dentales, asistentes dentales y recepcionistas.

Fuente: http://www.dentista-zaragoza.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *