El sector de las clínicas dentales se centra en prestar un servicio a los pacientes. La clave que las va hacer tener éxito frente a sus competidores es el nivel de servicios que éstas den a sus clientes. Por este motivo, os vamos a contar algunos consejos para fidelizar a tus pacientes y así alcanzar el éxito.

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1. Ofrecer un buen trato

Un paciente va a querer volver a la clínica siempre que reciba un buen servicio. Esto es fundamental. Por mucho que los servicios se ofrezcan a un coste mínimo, si el cliente no se siente bien tratado no va a volver más, siendo muy probable que, además, haga una mala publicidad de la clínica. Por ello es importante atender a los pacientes con una gran sonrisa y crear un ambiente agradable.

2. Llamar a los pacientes por su nombre

Una clave para fidelizar a los clientes es llamarles por su nombre. Aunque no parezca creíble, este es un truco sencillo pero efectivo. Psicológicamente, los pacientes lo sienten como un trato más próximo y personal.

3. Puntualidad

A nadie le gusta esperar. No hay cosa que la gente odie más que ir al dentista y tener que esperar largas colas interminables. Planifica bien la agenda. Si sabes que para ciertos pacientes vas a necesitar más tiempo, tenlo en cuenta a la hora de dar citas. Organízate de tal modo que se posible recibir a todos los pacientes a la hora indicada. Los pacientes tienen otras obligaciones fuera de la consulta. Si por un retraso en su visita tienen que faltar a una de ellas, posiblemente no vuelvan más.  Si un día puntual un paciente tiene que esperar más de la cuenta recuerda siempre pedir disculpas. Un buen consejo es tener en la sala de espera diarios o revistas de interés para que los clientes se entretengan. También puedes optar por disponer de conexión wifi.

4. Mantener la comunicación

Una buena manera de hacer publicidad de la clínica y crear un vínculo con los pacientes para no quedar en el olvido es pedirles el e-mail. Así, periódicamente, podrás enviar correos sobre la clínica, promociones y novedades. Se debe tener cuidado con esta estrategia de marketing. Si se envían demasiados e-mails se puede crear el efecto contrario. Además, ya sea vía e-mail o vía mensajería móvil, también les puedes mandar recordatorios de las citas concertadas.

5. Contribución a la comunidad

Una buena forma de hacer marketing para la clínica dental es hacer cosas por la comunidad. Siempre que se organicen actividades sobre el comercio en el barrio participa en ellas. Así, a parte de dar a conocer el negocio entre los vecinos, se conseguirá fomentar la imagen de compromiso por el barrio.

Esperamos que estos pequeños consejos para fidelizar a los clientes sean útiles para las clínicas dentales. Recuerda que un paciente feliz es la publicidad más valiosa para tu clínica.

 

Fuente: dvd-dental.com

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