Novedades

La odontología, un poco de su historia

La Odontología ha marcado la historia al pasar de los años, esta ciencia que cada vez se ha vuelto más indispensable y moderna, ha permitido tratar muchas áreas en la vida de cada paciente, ha permitido que muchos vuelvan a sonreír, a comer, sentirse bien con ellos mismos, a aumentar su autoestima y lo más importante, a poder estar sanos.

La odontología, un poco de su historia:

  • La Odontología se inició en el año 300 a.C, los médicos egipcios incrustaban piedras preciosas en los diente
  • En 700 a.C los etruscos fueron los primeros en utilizar materiales para implantes
  • Los Mayas utilizaban incrustaciones de oro, piedras y metales preciosos con el fin de restaurar piezas dentales y tener mayor ornamentación.

Vemos que en la antigüedad se generaron prácticas que permitieron intervenir en la cavidad bucal, algunos lo hacían con el fin de marcar una tendencia en su cultura o de tener un factor diferenciador dentro de sus comunidades, como también se llevaban a cabo estas prácticas con el fin de tener mayor ornamentación.

Los factores por los cuales las personas en la actualidad se acercan a su odontólogo pueden ser muy variadas pero queda claro que la importancia de tener una buena salud oral y una asistencia periódica al consultorio permite tener muchos beneficios que siempre se verán reflejados.

En esto radica la importancia de contar con buenas herramientas que permitan dar una atención excepcional a cada paciente, contar con los instrumentos de la mejor calidad y adecuados para cada uno de los diferentes procesos marca el precedente de éxito en cada consultorio.

Te invitamos a visitar nuestra sección Equipos Odontológicos donde encontrarás los mejores equipos y herramientas para tu consultorio.