Atraer más pacientes a tu consultorio es una tarea que requiere un gran trabajo y mucho esfuerzo. Pero lograr que se queden y sean fieles es otro tema.

Así que te comparto también estos otros consejos prácticos que sin dudarlo te ayudarán a brindar un servicio excelente que hará que tus pacientes te sigan a donde vayas, toda la vida:

 

Relacion dentista paciente

  • Llame a sus pacientes por su nombre y sonría!. 
  • Sé empático con tus pacientes. Para tí es un paciente más. Para ellos, su mundo puede estarse derrumbando por una molestia.
  • Asegúrate que tu paciente se siente cómodo y relajado en tu clínica. No lo apresures, no lo hagas sentir que es "uno más".
  • En lo posible, reduce los tiempos en sala de espera. Valora su tiempo tanto como el tuyo.
  • Dile a tus pacientes que les importas y que harás lo que esté en tu mano para su bienestar.
  • Escucha activamente a tu paciente.
  • Coloca la foto de tu paciente al frente del expediente para que le recuerdes cuando llegue.
  • Luce profesional, vístete como tal. Esto inspira confianza.
  • Demuestre paciencia con los niños.
  • No regañe a sus pacientes por cosas sin importancia.
  • En casos críticos, sugiera usted mismo una segunda opinión, ello también da confianza.
  • Coloque un buzón de sugerencias en su clínica. Siempre esté abierto a mejorar.
  • Sea claro pero sensible al exponer un diagnóstico, evite ser fatalista.
  • Brinda diferentes opciones de pago a tus pacientes (tarjeta, cheque, efectivo, etc)
  • Contrata personal amable, jovial y enfocado en el servicio
  • Una carta de bienvenida a los pacientes nuevos

 Conclusiones

El sector de servicios médicos es muy competido. Y para ganar terreno, se necesita cuidar muchos detalles y trabajar en bien de construir una marca que la gente quiera seguir. ¿Has escuchado acaso del Dr. OZ? A eso, me refiero, también es muy importante invertir en buenos equipos ya que estos te garantizaran una excelente calidad de servicio. 

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